Reformas sin avance

El presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, José Vargas, aprista, dijo ayer que es difícil que el Congreso apruebe más reformas constitucionales, debido a la falta de consenso en el Parlamento.

Por Diario La Primera | 07 julio 2009 |  366 
366  

Recordó que existen 10 grupos políticos en el Congreso, lo cual hace muy difícil alcanzar los 81 votos necesarios para aprobar un proyecto de reforma constitucional.

Dijo que por este motivo quedaron en el tintero reformas constitucionales como el retorno al sistema bicameral, la restauración del voto voluntario y la eliminación del voto preferencial, entre otros que generan controversia y no logran la aceptación necesaria.

Destacó que el Parlamento logró aprobar algunas reformas estructurales sobre la composición del Congreso como la creación de la circunscripción Lima-Provincias y aumentar el número de legisladores de 120 a 130.

Vargas no dudó en que el parlamentario que lo suceda en la presidencia de la Comisión de Constitución insistirá en sacar adelante varios proyectos de reforma constitucional.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario