Reformas en Salud y Educación

El jefe del gabinete Juan Jiménez Mayor anunció que planteará reformas de largo plazo para los sectores de Salud y Educación luego de presidir una sesión de Consejo de Ministros. Además, exhortó a médicos y maestros que retomen sus actividades porque el gobierno no es ajeno a su problemática.

| 20 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 2.2k Lecturas
Reformas en Salud y Educación
PLANTEA PREMIER Y EXHORTA A DEPONER HUELGAS
2231

Precisó que el gobierno no busca implementar medidas coyunturales para solucionar el problema de la salud, sino reformas sustantivas que implican la mejora de la atención a los pacientes y la mejora de la infraestructura en los hospitales.

Agregó que el gobierno propone un bono equivalente al ofrecido a los galenos de EsSalud, así como la incorporación de médicos en las planillas y la cobertura de puestos vacantes en el Ministerio de salud.

AUMENTO A MAESTROS
Jiménez Mayor dijo, en relación a la reforma de la educación, que el gobierno ha realizado un planteamiento serio a través de la ley de reforma magisterial, en el que se contempla un incremento sustantivo, para lo cual se ha considerado una inyección de recursos de 720 millones de soles.

Reconoció que el Perú tiene el demérito de poseer una educación de muy mala calidad y que por ese motivo el gobierno también busca enfrentar este problema con temas sustantivos en una reforma magisterial de largo plazo.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD