Reforma pesquera se profundizará

El gobierno está dispuesto a mejorar el Decreto Supremo 005-2012-PRODUCE, orientado a la protección de las especies marinas de consumo directo, mediante la regulación de la pesca de anchoveta, pero esa política será profundizada, afirmó la ministra de la Producción, Gladys Triveño, objeto de una intensa campaña mediática y política empresarial.

| 14 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Reforma pesquera se profundizará
Ministra de la Producción afirma que puede haber mejora, pero la esencia del DS 005 se mantendrá. Hay codicia de un sector, dice.

Más datos

DENUNCIA

Triveño denunció la existencia de una gestión de intereses que “desde siempre” se ha opuesto a la reforma u ordenamiento del sector.
1415

“Ahora estamos trabajando y no vamos a dejar de profundizar la reforma que se está impulsando, porque estamos convencidos que es lo mejor para el país, aunque hay sectores que la están criticando”, subrayó.

Triveño ratificó, igualmente, que se mantendrá la esencia del referido decreto supremo y reiteró que este busca ordenar el sector pesquero.

“Podemos mejorar lo que sea, pero la línea base del ordenamiento, que es reconocer que el sector estaba desordenado, eso no va a cambiar. (...) Todo es perfectible, pero la esencia de la norma, la base del ordenamiento, eso se va a mantener”, recalcó.

La titular de la Producción cuestionó que sea la codicia el único argumento por el que se rechaza la norma, al indicar sus detractores, que arguyen que esta genera más costos.

“Eso es codicia, porque van a ganar lo mismo, van a capturar la misma anchoveta. Nadie les va a afectar las cuotas. Simplemente se está estableciendo una franja para que tengamos asegurado el consumo humano directo”, puntualizó sobre la disposición de que las embarcaciones que capturan anchoveta para fabricar harina de pescado solo pueden operar a partir de diez millas mar adentro.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.71743106842