Reforma integral del Legislativo

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP), propuso una reforma integral del Congreso para garantizar que sólo los mejores representantes del país accedan a ese poder del Estado porque los graves problemas del Legislativo no se van a corregir solucionando sólo el de las inasistencias, en referencia a la propuesta del presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada.

Por Diario La Primera | 07 abr 2008 |    

Más datos

DATO

El legislador nacionalista Daniel Abugattás, por su parte, se pronunció por la adopción de medidas para mejorar la calidad de la labor legislativa. Lo cual, dijo, pasa con una reestructuración integral del Poder Legislativo.

Víctor Andrés García Belaunde consideró aceptables las diez medidas de ajuste planteadas por el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, para garantizar el trabajo legislativo, sancionando las inasistencias reiteradas de los congresistas a las sesiones plenarias y a las comisiones ordinarias.

El legislador de AP insistió en la necesidad de mejorar el sistema de elección de los legisladores, pues “en la actualidad cualquier persona puede ser parlamentario, porque los requisitos para ello establecen sólo que se debe tener 25 años de edad”, indicó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.