Reestructurarán Perú Posible

El secretario general de Perú Posible, Gilberto Díaz, aseguró que su partido se ha visto debilitado y maltratado por las recientes pugnas, por lo cual se someterá a una renovación y reestructuración de los cuadros dirigenciales, luego de los enfrentamientos entre su exsecretario general, Javier Reátegui, y el exvocero Carlos Bruce, y otros dirigentes por el apoyo a Gana Perú.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.6k Lecturas
Reestructurarán Perú Posible
Los antiguos amigos han entrado en bronca sin límites.
Aseguran que el partido se ha visto “debilitado” y “maltratado”, por las recientes pugnas pasará por una renovación de los cuadros dirigenciales.

Más datos

Otro hombre de Bruce en Transportes

Pese a que repite que no tiene arte ni parte en el nombramiento de funcionarios, este diario pudo conocer que Carlos Bruce habría recomendando al “hermano” Julio Miguel Escudero Meza, como viceministro de Transportes. Escudero fue gerente general de Inade durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando Bruce era el titular del Ministerio de la Presidencia.
1661

“Queda maltratado el partido, pero tampoco es para decir que está en extinción. Son cosas que pasan en todos los partidos, siempre hay algunas bajas lamentables, pero una institución como Perú Posible está conformada por mucha gente a nivel nacional, así que seguiremos trabajando en su reestructuración y reorganización”, anotó.

Explicó que este mes el partido tendrá un Congreso Nacional para modificar los estatutos de la organización y la reunión establecerá el cronograma de elecciones internas, que debe empezar en septiembre, es decir, se verá la renovación de dirigentes de niveles distrital y provincial. “Ya en octubre o noviembre haríamos el Congreso Nacional para elegir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional”, refirió.

La preparación de estas reuniones, indicó, está a cargo de un comité organizador que estaba presidido por Javier Reátegui, pero, tras la renuncia irrevocable de éste a la Secretaría General, fue asumida por la subsecretaria general, Hilda Chaccha.

Asimismo, afirmó que, pese a su renuncia, Reátegui mantiene todos sus derechos partidarios y no está impedido de seguir siendo miembro de la Comisión Política, por lo que no descartó que regrese activamente al partido, ahora que se ha concretado la expulsión a Carlos Bruce, cuyos ataques eran uno de los motivos de su dimisión.

Díaz aseguró que el expresidente Alejandro Toledo está al tanto de todas las decisiones del partido y convocó al Comité Ejecutivo a la reunión del 29 de julio, que decidió la expulsión del exministro del Vivienda y exjefe de Campaña, por las “declaraciones públicas reiteradas que afectan el honor y prestigio del partido y sus altos dirigentes”.


Rosa María Loayza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD