Reestructurarán Banmat en un plazo de 120 días

Con la finalidad de salvaguardar los recursos de las carteras del Banco de Materiales (Banmat), el gobierno declaró de necesidad pública la reestructuración de esa entidad, y dispuso que dicho proceso se realice en un plazo de 120 días, según Ley 29798 publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Por Diario La Primera | 02 nov 2011 |    
Reestructurarán Banmat en un plazo de 120 días
Sale norma

El Ejecutivo facultó al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que en el plazo dispuesto realice las acciones legales y administrativas necesarias. Dicho portafolio podrá gestionar en forma integral el Fondo Revolvente a que se refiere el decreto supremo N° 005-2002-Vivienda y otros que administre.

La disposición complementaria final suspende la aplicación de los numerales 4, 5 y 6 del artículo 3, el numeral 5 del artículo 5, la quinta disposición complementaria final y la única disposición complementaria transitoria de la Ley que optimiza la Gestión de los Recursos que Administra el Banmat, hasta concluir el proceso de reestructuración.

La norma es promulgada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y el titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.