Reelección es negada por José Peláez

Fiscal de la Nación rechaza favoritismo hacia Carlos Ramos Heredia, primo de Nadine, como titular del Ministerio Público, niega que pretenda reelegirse y critica actitud de Echaíz.

| 18 enero 2014 11:01 AM | Política | 1.1k Lecturas
Reelección es negada por José Peláez
Peláez niega reelección y descarta componendas

Más datos

PELÁEZ DIJO: “Ya he manifestado, en diferentes oportunidades, que yo no pretendo la reelección. Ya he hecho, creo, una gestión muy dilatada. He tenido la oportunidad de ejercer por todos los rincones del país; llevar el nombre del Ministerio Público a esos lugares. Por lo que creo que deben asumir otros fiscales el cargo de fiscal de Nación”, puntualizó.
1133

El fiscal de la Nación, José Peláez, negó ayer la existencia de componendas para favorecer al fiscal supremo Carlos Ramos, pariente lejano de la primera dama, Nadine Heredia, y aspirante a sucederlo en el cargo.

En primer lugar, hay que rechazar el cargo de componenda. Creo que puede haber simpatías, puede haber antipatías, de repente, porque somos un grupo de personas que, quizás, no todos caen bien a todos, pero no puede haber componendas”, subrayó.

En declaraciones a la prensa, Peláez refirió que la renunciante fiscal suprema Gladys Echaíz ha hecho un daño a la institución, al calificar como irregular su designación como representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de “dejar el camino libre” a Ramos.

Lo que se ha hecho mal es salir a la prensa, hacer declaraciones y trasladar cosas que deberían manejarse internamente en el Ministerio Público, hacia la comunidad, hacia la sociedad, con gran desprestigio y gran daño a la institución”, anotó.

Asimismo, negó que haya habido maltrato a Echaíz, al estimar que “no es un demérito representar al Ministerio Público ante el JNE” e insistió que tampoco hubo irregularidad alguna ya que la votación para su designación fue secreta.

Aunque consideró “saldado el asunto”, al haber renunciado Echaíz, no descartó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pueda iniciar una investigación al respecto.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...