Redefinir estrategia ante cerco

El entorno político del presidente Ollanta Humala debe replantear su estrategia de comunicación ante la población, ante la campaña mediática de los grandes grupos económicos que pretenden cercarlo para que continúe con el modelo de los últimos años, consideraron los analistas políticos Javier Azpur y Sandro Macassi.

 

| 15 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.1k Lecturas
Redefinir estrategia ante cerco
Le alcanzaron sugerencias.
PIDEN A PRESIDENTE
2146

Azpur manifestó que el actual gobierno debe “retomar y afirmar con claridad” cuáles son los cambios que va a implementar “para garantizar la vigencia social”, pues recordó que “en las últimas elecciones el pueblo votó por el cambio”.

El director de la ONG Propuesta Ciudadana agregó que esto implica “tener autonomía de los grupos económicos de poder y capacidad de negociar” en ciertos temas, en los que el gobierno “debe tomar posición para reconstruir la mayoría nacional que lo llevó a Palacio de Gobierno”.

A su turno, Macassi afirmó que Humala debe pensar en acciones en las que su relación con la población no sea solamente a través de los medios de comunicación tradicionales, que emiten sus mensajes a la ciudadanía “en función al miedo en los titulares”.

El integrante del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica señaló que “existe mucha presión mediática” con respecto a las decisiones que Humala debe tomar sobre ciertos temas, tanto políticos como económicos.


Víctor Liza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD