Red de corrupción compleja en Ancash

La comisión parlamentaria que investiga los casos de corrupción en el gobierno regional de Ancash, que tiene en su haber más de 400 denuncias, recibió el último jueves un informe con los resultados de la investigación “in situ” que realizó hace dos semanas la Procuraduría Anticorrupción en esa región.

| 11 mayo 2014 02:05 AM | Política | 1.5k Lecturas
Red de corrupción compleja en Ancash
Procuraduría afirma que hay red de corrupción en Ancash
Salas entregó resultados de investigación “in situ” a comisión parlamentaria
1513

El mismo procurador Christian Salas entregó el informe de sus pesquisas al grupo de trabajo que preside el congresista acciopopulista Mesías Guevara en una sesión extraordinaria, a puerta cerrada.

Aunque evitó dar detalles de la información recabada por la condición de reserva de la investigación, Guevara indicó a La Primera Digital que el informe “confirma la existencia de una red de corrupción que se habría conformado (en Ancash)”.

CONFIRMA HIPÓTESIS

El vicepresidente de la comisión investigadora, Juan Pari, coincidió con su colega y señaló que la reveladora información “afirma las hipótesis planteadas desde el comienzo”, respecto a los presuntos vínculos del presidente regional de Ancash, César Álvarez, con mafias de sicariato y corrupción.

Adelantó que la comisión que integra evalúa hacer una sesión pública, “pero estamos viendo los mecanismos para evitar que se filtre alguna información reservada”.

MÁS TESTIMONIOS

El procurador Anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, quien denunció hace menos de un mes recibir amenazas de muerte por las investigaciones que sigue al caso de la llamada ‘Centralita’, también compareció en calidad de testigo ante el grupo investigador.

Según Asmat, los implicados en los casos de corrupción que él ha denunciado estarían detrás de las amenazas en su contra.

El martes próximo acudirán a la comisión la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, y los familiares del asesinado exencargado de la presidencia regional de Ancash, José Luis Sánchez Milla, que han denunciado ser víctimas de amenazas de muerte.

Guspavo Paloma

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital