Recusan a vocal Rojjasi

La presidenta de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, Carmen Liliana Rojjasi Pella, encargada del juicio por el Andahuaylazo, ha sido recusada por uno de los abogados de los reservistas, para que deje de ver el caso debido a los actos vejatorios cometidos en la frustrada primera audiencia, en la que expulsó de la sala a los letrados inhábiles por falta de pago al CAL. Asimismo, consideran que su conducta no garantiza imparcialidad en el proceso.

| 05 abril 2008 12:04 AM | Política | 604 Lecturas
604

El abogado Renato Escobedo Marquina planteó el recurso ante el mismo tribunal que preside Rojjasi y sustentando que la magistrada inició la audiencia sin la presencia de la totalidad de los acusados y sus abogados defensores.

Señala, también, la exigencia de la directora de debates Rojjasi Pella, de que los abogados se encuentren hábiles cuando lo equitativo hubiese sido que haga el mismo cuestionamiento a los abogados de la parte civil (procuradores) y al representante del Ministerio Público, vulnerando el principio procesal de igualdad de partes.

También objeta la imposición en colocar a abogados de oficio en lugar de los titulares, violándose el derecho del procesado a elegir al defensor de su libre elección.

Asimismo, el señalar públicamente los nombres de los abogados inhabilitados, lo cual configura la responsabilidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario