Recurre a instancias judiciales

El director de Radio La Voz de Bagua Grande, Carlos Flores Borja, informó ayer a LA PRIMERA que esta semana acudirá a instancias judiciales para presentar una Acción de Amparo y una Medida Cautelar que le permitan reiniciar sus transmisiones radiales puesto que ya venció el plazo para que el Ministerio de Transportes se pronuncie sobre el cierre arbitrario de la referida emisora, pero hasta ahora las autoridades no emiten ninguna respuesta.

| 04 agosto 2009 12:08 AM | Política | 423 Lecturas
423

“El gobierno y las autoridades del Ministerio de Transportes no tienen la voluntad de revisar nuestro pedido de reapertura, no nos comunican nada, ni positiva ni negativamente, pese a que se cumplió el plazo. Cansados de esta situación los directivos de Radio La Voz de Bagua Grande hemos decidido, en consulta con nuestros abogados, presentar esta semana una Acción de Amparo y una Medida Cautelar para que la justicia nos otorgue el permiso provisional de reapertura de la emisora, mientras se resuelve el tema con el Ejecutivo”, señaló Flores.

También dijo que la radio evalúa enjuiciar a funcionarios del sector Transportes por el cierre de la referida emisora, por el solo hecho de informar de manera objetiva sobre la matanza de nativos y policías ocurrida en Bagua el pasado 5 de junio. Asimismo, el periodista baguino denunció que el gobierno ha intensificado su amedrentamiento contra la emisora pues, dijo, ha comenzado a enviarle notificaciones de cobranzas coactivas y a sancionarla con multas por seguir supuestamente operando sin licencia de funcionamiento, cuando en realidad desde hace casi dos meses la radio está cerrada.­

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD