Rectores regalan hasta notas para que estudiantes marchen contra nueva ley

Algunas universidades suspendieron ayer sus clases con el fin de que sus estudiantes y profesores apoyen la marcha convocada por la Asamblea Nacional de Rectores que, con modesta asistencia, recorrió ayer las principales calles de Lima en contra de la nueva Ley Universitaria, según pruebas que circularon ayer en Internet.

| 15 mayo 2014 01:05 PM | Política | 1.1k Lecturas
Rectores regalan hasta notas para que estudiantes marchen contra nueva ley
Rectores suspenden clases y regalan polos y hasta notas
1149

En un documento que el congresista Daniel Mora Mora mostró en su cuenta de Twitter, el decano de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Mayor de San Marcos solicita a la jefa de la Unidad de Personal que todo los empleados y docentes acudan a la Plaza Dos de Mayo a participar en la movilización.

Suspenden clases en UNMSM facultad de Farmacia por orden del Decano, no les interesa el aprendizaje ni la calidad”, escribió Mora junto al documento.

Otro es el caso de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, que en un comunicado ofreció como estímulo a los estudiantes que apoyen la marcha beneficios en los cursos del semestre 2014-01. También garantizó dos buses de ida y vuelta, polos y refrigerio para cada uno de los estudiantes que apoyaron la marcha.

Ayer, un millar de manifestantes de diversas universidades del país, entre estudiantes, profesores y administrativos, junto a miembros de la Asamblea Nacional de Rectores marcharon por el centro de Lima rumbo al Congreso, donde fueron recibidos por el congresista Luis Iberico, uno de los acérrimos detractores del proyecto de nueva Ley Universitaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital