Rectores millonarios nunca más

El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Daniel Mora, declaró a LA PRIMERA que la Superintendencia de la Educación Universitaria, planteada en la nueva Ley Universitaria, evitará casos como el del rector de la Universidad Garcilaso Luis Cervantes que gana dos millones de soles al mes.

| 04 marzo 2014 09:03 AM | Política | 1.3k Lecturas
Rectores millonarios nunca más
Nunca más sueldos millonarios para rectores
NUEVA LEY CONTRA ABUSOS EN UNIVERSIDADES
1399

Dijo que el dinero de las universidades debe ser usado para mejorar la calidad de la educación universitaria.

No podemos permitir presuntos enriquecimientos de los rectores a costa no solo de los dineros de los estudiantes y de los padres de familia, sino incluso de los trabajadores quienes denunciaron que el rector de la Garcilaso les cobraba diezmos obligatorios”, recalcó.

Mora agregó que es extraño que el rector Cervantes gane 10 millones de dólares al año cuando el rector de la universidad Harvard de Estados Unidos no llega ni a un millón de dólares anuales.

Indicó que no asistieron a la subcomisión que investiga las irregularidades en la Garcilaso el decano de la Facultad de Derecho de la Garcilaso, Jesús Rivera Oré, y el jefe de contabilidad de esa universidad, Luis Sandoval Cabrejos.

Se les volverá a citar y si no asisten serán traídos de grado o fuerza. Aún faltan que quince funcionarios de la Garcilaso declaren; pero ya algunos han confirmado esos abultados sueldos. El rector será citado al final antes de abril”, añadió.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital