Rectores con la Católica

En un comunicado sobre la situación jurídica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Asamblea Nacional de Rectores ofreció su respaldo a esa casa de estudios al considerar que es una persona jurídica de derecho privado que se rige por la Constitución Peruana y el ordenamiento jurídico nacional.

| 11 agosto 2012 12:08 AM | Política | 2k Lecturas
Rectores con la Católica
Asamblea de rectores con la PUCP.
ESTÁ REGIDA POR LA LEY PERUANA
2079

“La Constitución Peruana en su Art. 18º en su último párrafo establece que “Cada universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico. Las universidades se rigen por sus propios estatutos en el marco de la Constitución y de las leyes”, indica.

Agrega que el Art. 4º de la Ley Universitaria señala que la autonomía universitaria se ejerce de conformidad con la Constitución y las leyes de la República. En ese sentido, reconoce el derecho de la PUCP a utilizar su actual denominación, reconocida en el artículo 97º de la Ley Universitaria e inscrita en el Indecopi.

También a otorgar grados y títulos en nombre de la Nación, los que cuentan con valor legal para el ejercicio profesional ante las entidades públicas y ante las personas naturales y jurídicas privadas.

“El rector de la PUCP como representante legal de la Universidad mantiene su estatus y prerrogativas de miembro del Pleno de Rectores de la ANR y de la Comisión de Coordinación Interuniversitaria, de acuerdo a Ley”, finaliza el comunicado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...