Rector Ramírez obtiene terrenos en forma ilegal

El rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, y varios de sus allegados, se han apropiado ilegalmente de un terreno destinado a parque público, denunció el secretario de organización del Comité de Lucha de Comas, Percy Aquino.

| 13 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 2.5k Lecturas
Rector Ramírez obtiene terrenos en forma ilegal
Terreno usurpado.

Más datos

DETALLE

Las denuncias sobre tráfico ilegal de terrenos en Comas, fueron presentadas en abril de este año, ante la Sexta Fiscalía de Lima Norte, involucrando a Fidel Ramírez Prado, y a José Rossel Anaya, quien fungiendo de presidente de Aprovisal hace esa irregular adjudicación, a pesar de que un mandato judicial lo desconociera hace tiempo, según el abogado Darío Lastreras Águila, quien presentó la denuncia a nombre diversos vecinos de Santa Luzmila.
2552

Según la denuncia, el principal beneficiario es Ramírez Prado, rector de esa universidad y son copropietarios el congresista Edgar Núñez, Yary Valencia Freitas, esposa del congresista César Zumaeta, Nancy Teresa Gallegos Vela de Ramírez y Digna Cárcamo Laura; según la guía de adjudicación del Lote 27, manzana LL-IV, de la Asociación Pro Vivienda Santa Luzmila (Aprovisal), emitida el 15 de abril de 2008.

Aquino Rodríguez denunció que el municipio de Comas inscribió los 10 mil 776 metros cuadrados en el Registro Predial a nombre de Fidel Ramírez Prado, con Código de Contribuyente 0110901, y que las personas que usurparon Aprovisal convirtieron en “socio” a ese señor para otorgarle el terreno.

Pero la “donación” no podía concretarse sin el aval del alcalde de Comas, Miguel Saldaña que, indebidamente, reconoció a esos seudodirigentes, quienes también propiciaron otra “donación” de 4 mil metros cuadrados para el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, con lo cual se ha cercenado el Parque 27 de Enero para trasladar ahí un colegio, que está en proceso de desalojo por la Policía Nacional”, manifestó Aquino. “Hay que investigar a cambio de qué favores consigue estos terrenos la Universidad Alas Peruanas en diversos lugares del país”, alertó Aquino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD