Rector inscribió propiedad en sociedad conyugal

De acuerdo a documentos oficiales de la Municipalidad de Comas para el pago de impuestos, el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez, tiene registrado un terreno de 10,776 metros cuadrados dentro de la sociedad conyugal que forma con su esposa Nancy Gallegos Vela, y no como propiedad de dicha casa de estudios que debía brindar tarifas de enseñanza reducidas a los hijos de los socios de la Asociación Pro Vivienda Santa Luzmila.

| 19 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Rector inscribió propiedad en sociedad conyugal
Más denuncias.
1284

Según consta en el último reporte del Impuesto Predial 2009 sobre dicho terreno, en el rubro “Apellidos y nombres o razón social” figura el nombre de Fidel Ramírez Prado, “Código predial” 0000224329 y “Condición de la propiedad” como Sociedad conyugal.

Deliza Ávalos Solano, frustrada presidenta del Consejo de Administración de la asociación, reclamó que Elías Calderón Córdova a quien acusó de usurpar ilegalmente dicho cargo actualmente, explique dónde se encuentran los 250 mil dólares que, aceptó, fueron pagados por el congresista Edgard Núñez, vicerrector académico de la filial de Ica por el terreno. El parlamentario ha sido señalado también como beneficiario de la adjudicación del predio.

Todo es ilegal
Además de esta irregularidad, otro hecho grave está asociado a la entrega del terreno y es que todo lo efectuado devendría en nulidad, pues la adjudicación hecha por la actual dirigencia cuestionada se sustenta en una falsa resolución de alcaldía del Concejo de Lima por la cual se habría definido la habilitación urbana de la Asociación de Vivienda Santa Luzmila.

Lo cierto es que Santa Luzmila no cuenta hasta ahora con la debida habilitación urbana a pesar de haber sido fundada en el año 1974. Sin este requisito no se puede titular ninguna propiedad en la que es reconocida como la urbanización de vivienda más grande de Latinoamérica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD