Recortes de presupuesto traerán cola

El recorte de presupuesto a las regiones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas frenará obras de desarrollo que ya están planificadas, lo que originará descontento popular y una serie de conflictos sociales en el país, advirtieron ayer presidentes regionales y de frentes de defensa de distintas partes del país.

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    
Recortes de presupuesto traerán cola
Vladimiro Huároc.

Más datos

DETALLE

El presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, se quejó de las nuevas directivas para la redistribución del canon minero, que ha producido un recorte en la entrega de estos recursos y confusión entre las autoridades locales y regionales.

El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, opinó que la reducción del presupuesto a las regiones “como la nuestra, que es una de las más pobres, se toma luego de haberse llevado a cabo el presupuesto participativo. Entonces, a estas alturas, los proyectos están comprometidos y su incumplimiento generará reclamos”.

El presidente del Frente de Defensa de Ayacucho, Iver Maraví Olarte, dijo que en los próximos días habrá una Asamblea Regional para evaluar medidas de fuerza para hacer frente al recorte de presupuesto.

“Tomaremos una acción de protesta contra esta nueva medida del gobierno”, señaló.

El presidente del Frente de Defensa de Ucayali, Rómulo Coronado, dijo que el recorte no tiene justificación y que afectará a las regiones más olvidadas; pero aclaró que su organización analizará posibles medidas de fuerza.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.