Récord de candidatos en las regiones

Seis movimientos regionales y dos alianzas electorales de alcance regional se encuentran entre las 20 organizaciones políticas que han presentado la mayor cantidad de listas de candidatos que participarán en las elecciones del próximo 3 de octubre. Así lo informó ayer el Jurado Nacional de Elecciones.

Por Diario La Primera | 18 jul 2010 |    
Récord de candidatos en las regiones
Elecciones serán reñidas.
La mayor cantidad de listas están en el interior del país, informa el jurado Nacional de Elecciones.

Esas organizaciones son: Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso de Áncash (128 listas), Concertación para el Desarrollo Regional de Lima (126), Movimiento Regional Fuerza Social Cajamarca (122), Movimiento Político Regional Perú Libre de Junín (120), Movimiento Regional Independiente Cuenta Conmigo de Áncash (119), Movimiento Independiente Regional Todos con Ayacucho (108), la alianza electoral Gran Alianza Nacionalista de Cusco (107) y la alianza electoral Movimiento de Afirmación Social de Cajamarca (104).

En el caso del Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, ha presentado 109 listas para cargos distritales, 18 para los provinciales y 1 para los cargos regionales. Por su parte, el movimiento Concertación para el Desarrollo Regional ha registrado 116 listas para el ámbito distrital, 9 para el provincial y 1 para el regional.

Asimismo, encabezan este ranking de organizaciones con mayor cantidad de listas, 13 partidos políticos, entre ellos el Partido Aprista con 1,366 listas, Alianza Para el Progreso con 934 y Acción Popular con 711. El Partido Aprista Peruano ha registrado 1,178 listas en el nivel distrital, 164 en el provincial y 24 en el regional, mientras que Alianza para el Progreso tiene 787 listas en el ámbito distrital, 131 en el provincial y 16 en el regional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.