Reconocimiento del Qhapaq Ñan es una gran noticia

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, saludó hoy que el Qhapaq Ñan o Camino Inca, que recorre territorios de Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Bolivia, fuera reconocido por la Unesco como patrimonio mundial.

Por La Primera Digital | 22 jun 2014 |    
Reconocimiento del Qhapaq Ñan es una gran noticia
Reconocimiento del Qhapaq Ñan es una gran noticia

"Una gran noticia", señaló el titular del Parlamento al comentar el mencionado reconocimiento a través de su cuenta en Twitter.

Durante la sesión número 38 del Comité de Patrimonio Mundial en Doha (Qatar), el organismo de la ONU decidió incluir en su lista al camino inca.

La ministra de Cultura, Diana Álvarez, manifestó que el trabajo para la postulación de la ruta incaica se inició hace más de diez años y sostuvo que la categoría de patrimonio mundial que hoy ostenta marca un hito importante para el país.

Precisamente en el Perú, un total de 250 kilómetros de caminos, 81 sitios arqueológicos y 156 comunidades asociadas al Qhapaq Ñan, fueron los incorporados como patrimonio mundial.

El camino es una obra arquitectónica monumental que encierra una gran diversidad geográfica, humana, cultural e histórica que enlaza el pasado de la cultura Inca y comprende gran parte de la historia peruana y la herencia andina.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.