Reconocen triunfo de Susana Villarán

Candidatos y dirigentes políticos reconocieron la victoria de la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, en las elecciones municipales, y acudieron a felicitarla y expresarle su preocupación por la demora con la que se realiza el conteo de votos.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
Reconocen triunfo de Susana Villarán
Políticos saludan a Susana Villarán.
Ex candidatos visitan a virtual alcaldesa de Lima y le entregan copias de actas electorales.

Más datos

DETALLE

“Tenemos todas las actas observadas numeradas entregadas ayer (martes) por la doctora Magdalena Chu, las que estamos cotejando con nuestras copias y, en algunos pocos casos, en los que no tenemos copias, lo estamos haciendo con las copias que generosamente nos han proporcionado Somos Perú y Alianza para el Progreso”, explicó Villarán.

Fernando Andrade, el candidato de Somos Perú, puso a disposición de Villarán las actas que estaban en manos de sus personeros para ayudar a destrabar el proceso electoral. “Vemos que son muchas las actas en observación, por ello ponemos a disposición de los miembros de Fuerza Social nuestras actas para que se puedan cotejar en el Jurado Electoral Especial, donde nuestros personeros también estarán colaborando para que todos queden satisfechos con la transparencia de estas elecciones”, afirmó.

En total entregó 1,700 actas para que sean contrastadas con las actas que las diferentes Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales remitieron a los distintos Jurados Electorales Especiales. Andrade informó que la misma ayuda se la había ofrecido al dirigente del PPC-UN Carlos Chipoco, quien la desechó aduciendo que su partido tiene copias de todas las actas.

Por su parte, el candidato de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, saludó el inminente triunfo de Villarán y dijo estar seguro de que las cifras no cambiarán tras la revisión de más de ocho mil actas electorales observadas por la Onpe.

“Hemos venido a saludar a Susana Villarán, pues al margen de las actas observadas, el triunfo es inminente. Hay una fuerte preocupación por la demora de los jurados electorales especiales”, observó.

En tanto, el aprista Mauricio Mulder sostuvo que Susana Villarán, ya ganó las elecciones, y no hay manera que se volteen los resultados, a pesar de los reclamos de la alianza PPC-UN a favor de Lourdes Flores.

“Con la experiencia que tengo de haber manejado varios procesos electorales y haber sido directamente responsable del tema de personeros a nivel nacional, puedo decir que para nosotros, y eso me lo ha dicho el personero nuestro, Susana Villarán ya ganó, y no hay manera que eso se revierta”, comentó.

El parlamentario aprista felicitó a Villarán por haber alcanzado la alcaldía de Lima y le deseó suerte. “Ha logrado ganar en buena lid, así que no hay manera que esto se voltee porque esas actas observadas son aleatorias no son bolsones.”, anotó.

Sheput
Por su parte, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, emplazó a la candidata Lourdes Flores a reconocer su derrota y no poner a Lima en un problema que daña su imagen a nivel internacional.

“Ella tiene que entender que un político es responsable de la consecuencia de sus actos. Ella le daría grandeza a su propia trayectoria y no tiene por qué retirarse de la política en absoluto, simplemente no debe prestarse a este juego de manipulación y de demora innecesaria que lo único que le hace es daño al sistema democrático”, apuntó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.