Reconocen labor de ronderos

El presidente Ollanta Humala expresó su respaldo a la lucha de los Comités de Autodefensa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en la entrega de indemnizaciones a los deudos de los “ronderos” que fallecieron luchando contra el terrorismo.

Por Diario La Primera | 20 diciembre 2012 |  514 
PRESIDENTE HUMALA LES ENTREGÓ INDEMNIZACIONES
514  

El jefe del Estado dijo que, como exsoldado, conoce y se siente muy identificado con el trabajo y el sacrificio de estos comités que, recordó, “fueron un factor fundamental para la derrota del terrorismo (…) el Perú les tiene una gran gratitud, gente humilde, pobre, que son los primeros en poner su gota de sudor y a veces su gota de sangre por defender al país”. Recordó que estuvo muchas veces en zonas de emergencia y pudo constatar el apoyo, el valor y el sacrificio de los comuneros, al lado del Ejército, para enfrentar la barbarie de Sendero Luminoso. “Quería darles mi saludo reverente, presentarles mis respetos, y decirles que, como gobierno y como Presidente, estamos muy identificados con ustedes”, indicó.

El presidente Humala entregó una indemnización de S/. 39 mil a los familiares de 14 campesinos muertos en la lucha contra el terrorismo. “Ahora la lucha es contra el narcoterrorismo en el Vraem”, subrayó.

Agregó que el Estado apoya a los comités de autodefensa con productos alternativos a la hoja de coca, becas para sus hijos, obras de desarrollo, y créditos para sus tierras. “Queremos construir, de la mano de ustedes, la inclusión social”, anotó.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó también la importante labor de estos comités a favor de la pacificación nacional. “Como peruanos de bien trabajamos en el mismo sentido y tengo la convicción de que juntos viviremos en paz y consolidaremos la democracia que es la firme garantía para el desarrollo de nuestra nación”, dijo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario