Reconocen que no hay reconstrucción

Pisco.- Si bien trabajan para el gobierno, reconocen que el Estado no ha hecho lo suficiente, inclusive señalan que debe haber un acto de reconocimiento público de lo poco que se ha hecho.

Por Diario La Primera | 16 ago 2008 |    

Carlos Orellana, gerente de Ofertas Flexibles de EsSalud, quien se encuentra a cargo del Hospital Perú en Pisco, que está instalado en la plazoleta de la ciudad, señaló que “es imposible tapar la verdad con un dedo”, pues la reconstrucción es incipiente.

“No soy ingeniero pero la reconstrucción definitivamente no va en un 25%. Acá en Pisco se necesita también ayuda psicológica para la población. La gente está muy tensa, muy estresada, reacciona violentamente ante cualquier estímulo que consideren negativo”.

En otro momento, Orellana consideró que el gobierno debería hacer “un mea culpa y admitir que Pisco está mal, que no se ha hecho lo que se está asegurando”.

De la misma forma, Arturo Franco, director del hospital San Juan de Dios de Pisco, que fue afectado en 98% por el terremoto, consideró que el gobierno debe sincerar lo que se ha estado haciendo y empezar la verdadera reconstrucción. “La población no quiere regalos, quiere que le ayuden a levantarse de los escombros, pero no vemos que haya voluntad política”.

“Creo que hay malicia en muchos funcionarios. Hemos oído lo que la gente nos cuenta y dicen que se ha incinerado mucha ayuda donada porque se dejó que se malogre y ya era inservible, sobre todo con los alimentos”, denunció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.