Reconocen a campeonas

El presidente Ollanta Humala rindió ayer un homenaje a la selección femenina de vóley de menores por haber obtenido, el último 25 de noviembre, el título de campeonas sudamericanas luego de 32 años.

| 09 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Reconocen a campeonas
Fueron homenajeadas por el presidente Humala.
Presidente Humala otorga cheque de 5 mil soles a cada una y ministra de Educación las eleva a categoría de deportistas destacadas.

Más datos

PREMIOS

El presidente Ollanta Humala hizo la entrega simbólica de un cheque de 5 mil nuevos soles a la capitana del equipo Ángela Leyva; asimismo, cada una de las campeonas sudamericanas recibió una computadora portátil tipo tablet de manos de la primera dama, Nadine Heredia, el presidente Ollanta Humala y el presidente del IPD, Francisco Boza.
1250

Resaltó la satisfacción y la alegría que este triunfo ha significado para los peruanos. “Ustedes no saben la alegría que sentimos, porque, el Perú siempre necesita de victorias y ustedes le han dado una victoria al Perú. Tienen la particularidad de que el deporte puede unir y lo que buscamos todos los políticos y todos es unir al Perú y no dividirlo”, señaló.

Indicó que debido a su condición de campeonas tienen el potencial de convertirse en ejemplos para los chicos y las chicas menores de edad. “Pueden generar frase como ‘yo también quiero ser así’”, dijo, tras anunciar la entrega de un cheque de 5,000 soles a cada una de las deportistas a modo de reconocimiento por el logro obtenido.

El Mandatario exhortó a las campeonas a no descuidar los estudios e indicó que en base a disciplina y esfuerzo se convertirán en un ejemplo nacional. “Tendrán que estudiar, mientras, otros jóvenes estarán en discotecas, pero, ese es el precio de ser medalleras. Nada es gratis en la vida, todo cuesta, así que el precio de ser un ejemplo nacional es sacrificio”, refirió.

Humala resaltó que las deportistas estén saliendo adelante y que estén poniendo en valor al Perú. “Esto no es suficiente para compensar la alegría y el esfuerzo que le dan a sus padres y al país. Es solo una muestra que para nosotros son importantes, son una esperanza y son una verdad”, indicó.

“Son una verdad, porque, son hoy día campeonas y son una esperanza, porque, pueden ser campeonas olímpicas, por eso estoy muy contento con Nadine de verlas a ustedes y entregarles un pequeño reconocimiento y a cambio de eso les vamos a exigir más trabajo, más disciplina y más sacrificio (...) para que el país las reconozca a todas ustedes”, refirió.

SUBEN DE CATEGORÍA DEPORTIVA
Por otro lado, la ministra de Educación, Patricia Salas, indicó que las deportistas han sido recategorizadas para recibir mejores beneficios económicos y así puedan entrenar sin tener mayores preocupaciones.

“Ahora están consideradas como las top 400 deportistas del país, lo que significa que el estipendio que vienen recibiendo se va incrementar de tal manera que puedan dedicarse a la práctica del deporte sin tener que preocuparse de situaciones económicas”, dijo.

Indicó que los premios que hoy se ofrecen son un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo, “el reconocimiento de que el Perú también puede tener alegrías. Alegrías brindadas por sus propias voleibolistas”, dijo y agregó que este es un momento de celebración en el cual el gobierno cumple con hacer esos reconocimientos y cumple con decirle al país que hay motivos para alegrarse.

Anunció que la construcción de Centro de Alto Rendimiento del voleibol peruano ya está casi listo y que espera que a mediados de febrero puedan estar trabajando en este centro; asimismo, indicó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se está preparando para los olímpicos del 2020, de tal manera, que el país vuelva a situarse en los lugares que estuvo en otro momento.

CAPITANA AGRADECE
La capitana de la selección de menores de vóley, Ángela Leyva, dijo estar muy agradecida por el reconocimiento e indicó que seguirán entrenado para lo que se viene, ya que se trata de competencias muy exigentes; asimismo, agradeció a la entrenadora Natalia Málaga y al equipo técnico de la selección.

Por otro lado, la ministra de Educación, Patricia Salas, explicó que las “matadorcitas” ya se encuentran dentro del ranking de las “Top 400”: “son parte de los 400 deportistas más destacados del Perú que han pasado de un estipendio que pasa de los 600 soles a los 600 dólares, de tal manera, que puedan tener mejores condiciones económicas y puedan dedicarse efectivamente al deporte y al estudio”, refirió.


Ramiro Angulo M.
Redacción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD