Recompensa contra el terrorismo

El monto de la recompensa para quien brinde información que lleve a la captura de cabecillas terroristas aumentará a un millón de soles por los mandos políticos y 500 mil soles por los mandos logísticos, informó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez.

| 10 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 411 Lecturas
411

El proyecto de ley, aprobado en la sesión de Consejo de Ministros de ayer, será remitido hoy al Congreso para su inmediata puesta en agenda y debate prioritario. El premier anunció que se reunirá con los representantes de cada una de las bancadas para buscar consenso en la aprobación de la norma.

En declaraciones a la prensa, Velásquez justificó el incremento de las recompensas porque anteriormente ha permitido la captura de conocidos dirigentes de Sendero Luminoso y señaló que los fondos para hacer efectivos los pagos serán financiados por diversos sectores.

Añadió que el reglamento de la comisión encargada de evaluar las solicitudes de recompensas será reformulada.

La recompensa máxima por información que lleve a la captura de un mando político está fijada en 500 mil soles y 300 mil soles para un mando logístico o de compañía terrorista.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD