Recomiendan evitar la filtración de documentos

El exfiscal del caso Fujimori, Avelino Guillén, recomendó a la Megacomisión evitar que se filtren documentos, como el informe preliminar hecho público por la prensa donde piden investigar al expresidente Alan García sin ser citado, para que los apristas y fujimoristas no aprovechen las circunstancias para obstaculizar la investigación.

Por Diario La Primera | 27 may 2012 |    
Recomiendan evitar la filtración de documentos
A MEGACOMISIÓN

“(Los apristas y fujimoristas) No quieren que se investigue a fondo. En la Megacomisión deben evitar que se filtren documentos porque aprovecharán cualquier error de parte de ellos. Que no den argumentos para evitar la investigación (a García)”, dijo a LA PRIMERA.

Asimismo, Guillén pidió que se respete el cronograma para las citaciones e investigaciones. También se mostró a favor de que primero se cite a los funcionarios públicos antes de pedir su investigación.

Por su parte, el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, advirtió que dentro de la Megacomisión podría haber discrepancias para investigar al exmandatario Alan García ya que dos de sus integrantes, Carlos Tubino y Pedro Spadaro, son fujimoristas y se sabe que mantienen alianzas políticas con los apristas.

“Por el tipo de alianzas que el Apra tiene con el fujimorismo es posible que al interior de la comisión se haya generado una situación adversa sobre la situación de García y hubiera sido importante que el presidente de la comisión lo haga público”, dijo a LA PRIMERA.

También se mostró sorprendido de que “un documento de la relevancia de un informe de una comisión investigadora se filtre a la prensa”. “Me parece grave porque aparentemente se intentó desvirtuar el trabajo de la Megacomisión”, dijo Rivera.

Finalmente, dijo que la comisión que dirige el congresista nacionalista Sergio Tejada “ahora está mucho más informada y tiene hechos más concretos y objetivos para interrogar al expresidente García”.


Marita Samanez
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.