Recomiendan acusar constitucionalmente a Alan García

El informe del caso “narcoindultos”, aprobado por el pleno del Congreso casi sin oposición, que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Alan García, ya se encuentra en poder de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que en 10 días hábiles deberá decidir si admite la denuncia.

Por La Primera Digital | 04 jul 2014 |    
Recomiendan acusar constitucionalmente a Alan García
El caso “narcoindultos” ya está en Subcomisión

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, confirmó la entrega. “La Subcomisión nos había pedido todos los documentos originales del informe, por eso nos hemos demorado un poco. Pero ya todo fue remitido el martes”, reveló.

Precisó que corresponde ahora a la citada Subcomisión, que encabeza el congresista Marco Tulio Falconí (Unión Regional), establecer los plazos para recoger los testimonios y la información necesaria.

La Subcomisión puede hacer nuevas citaciones para contrastar los hechos denunciados. El mismo García Pérez podría venir y, por tratarse de una denuncia constitucional en su contra, vendría como acusado”, agregó.

El legislador oficialista reveló, además, que el último viernes remitió toda la documentación original de la investigación sobre las más de tres mil conmutaciones de pena e indultos otorgados por el líder aprista a narcotraficantes durante su segundo mandato.

La envió a la Oficialía Mayor del Congreso para que la traslade directamente además al Ministerio Público, tal y como recomienda en el referido informe aprobado por el pleno.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.