Reclaman reparación a deudos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) está exigiendo a Eugenia Lunazco, viuda de Máximo León, una de las víctimas de la matanza de Barrios Altos, que devuelva la reparación económica que el Estado le entregó el 2001, denunció Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).

| 20 abril 2013 12:04 AM | Política | 888 Lecturas
Reclaman reparación a deudos
DE BARRIOS ALTOS
888

“El procurador del Ministerio de Justicia dice que el acuerdo que tuvo el Estado con la Corte Interamericana era que debería constituir un fideicomiso a favor de los hijos menores de edad de las víctimas del caso Barrios Altos, y no específicamente en el caso de Eugenia Lunazco”, precisó.

Agregó que el Estado no constituyó ese fideicomiso e hizo el pago efectivo del monto total de la indemnización que es 250.000 dólares. El abogado precisó que Lunazco procedió correctamente al invertir ese dinero, por ejemplo en la compra de un terreno para la manutención de su familia, porque la mayoría de sus hijos eran menores de edad en el año 2001. Exigir la devolución es un absurdo jurídico, dijo el abogado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD