Reclaman debatir informe

La congresista Elizabeth León, presidenta de la comisión parlamentaria que investigó la muerte de cuatro campesinos durante el paro agrario de febrero del año pasado, exhortó ayer al presidente del Congreso Javier Velásquez a que ponga en la agenda de la Comisión Permanente el informe del grupo Legislativo, que encuentra responsabilidad política en el ex ministro Luis Alva Castro y señala como autores a dos policías.

| 21 enero 2009 12:01 AM | Política |  459 
Reclaman debatir informe
Legisladora busca la verdad.
459  

León dijo que está por cumplirse un año de este trágico hecho, hasta ahora nadie ha recibido ninguna sanción y la muerte de cuatro agricultores está quedando impune.

El informe aprobado por mayoría en la comisión (pese al voto en contra del congresista de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren), responsabiliza al policía Carlos Rodríguez por la muerte de los agricultores Emilio García y Rubén Pariona, en Ayacucho, y plantea haber encontrado indicios razonables de que un efectivo de la Policía disparó contra el productor Julio Rojas en Pativilca, en Barranca.

Sin embargo, no hay ningún detenido y los casos avanzan muy lentamente en el Poder Judicial, señaló la congresista. En una de las conclusiones, la comisión señala la responsa-bilidad política del ex mi-nistro Luis Alva Castro y del entonces director de la Policía Nacional, Octavio Salazar.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario