Recién se acuerdan de gripe A

El gerente central de Prestaciones de EsSalud, Alfredo Barredo, informó que esta semana se adquirirá millones de mascarillas, guantes, anteojos y tamiflu para hacer frente a la gripe AH1N1 al preveer que esta pandemia durará por lo menos tres meses más en el país.

| 27 julio 2009 12:07 AM | Política | 476 Lecturas
476

Aseguró que la entidad cuenta con el equipo adecuado como mascarillas, guantes y anteojos como medidas de bioseguridad para el personal y de Tamiflu para hacer frente al incremento de casos de la gripe.

En respuesta a la críticas lanzadas por el secretario general del Sindicato del Cuerpo Médico de EsSalud, Santiago Vinces, quien dijo que no existen las medidas de bioseguridad adecuadas para que el personal de emergencia atienda los pacientes que llegan con los síntomas de la influenza, Barredo alegó que hay un problema interno de distribución.

El funcionario de EsSalud en diálogo con LA PRIMERA atribuyó los cuestionamientos a la calidad de los medicamentos distribuidos a los pacientes de la seguridad social, a la Ley General de Salud, pues esta norma obliga a comprar productos genéricos y entre éstos los más baratos.

Precisó que los medicamentos adquiridos son sometidos a un control de calidad a través del Instituto Nacional de Salud y el laboratorio Hipatía y responsabilizó del desabastecimiento de las farmacias a una mayor demanda y al incumplimiento de los proveedores de los productos.

Sus aseveraciones fueron rechazadas enfáticamente por el dirigente de los médicos de EsSalud, quien indicó que es falso que se realice la mencionada prueba de control y retó al funcionario a presentar los documentos que así lo acrediten públicamente.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD