Rechazo a presencia de sicarios peruanos

Preocupación y rechazo mereció la denuncia del gobierno boliviano acerca de la participación de sicarios extranjeros, peruanos y brasileños, en la violencia criminal desatada por grupos separatistas contra el gobierno de Bolivia y que ha cobrado las vidas de más de 20 campesinos.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, expresó la preocupación del gobierno peruano por las repercusiones que tendrá sobre los residentes peruanos la denuncia sobre la participación de asesinos a sueldo peruanos en ese país.

El canciller manifestó que espera pruebas o la información que maneja el gobierno de Evo Morales para hacer una afirmación sobre la presencia de sicarios peruanos en Bolivia.

Los sicarios extranjeros que participaron en la masacre de campesinos en la región boliviana de Pando, deben ser juzgados de acuerdo a las leyes de ese país, sin interferencia de terceros países, afirmó el parlamentario andino Juan Mariátegui, al comentar la denuncia del gobierno boliviano.

Reclamó una investigación sobre la procedencia de los fondos que financian la contratación de sicarios extranjeros.

El parlamentario andino señaló que si se confirma la denuncia sobre la participación de la embajada norteamericana la gravedad de los hechos sería mayor, porque se trataría de un plan bien montado para desestabilizar a un gobierno democrático.

Tras invocar a Estados Unidos no se entrometa en los asuntos internos de ese país, reclamó la participación de los países latinoamericanos, en especial de los de la Comunidad Andina y el Brasil, para poner fin a esta situación provocada por los afanes separatistas de los grupos de poder.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.