Rechazo mayoritario a política económica

La política económica neoliberal del gobierno es desaprobada por la mayoría de los peruanos, que piden más participación del Estado en la economía, confirmó hoy una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, según la cual también son más los ciudadanos que opinan que el Estado debe hacerse cargo con exclusividad de ciertas actividades económicas.

Por Diario La Primera | 23 jun 2009 |    
Rechazo mayoritario a política económica
No ven resultados.

Según el sondeo, el 58 por ciento está en desacuerdo con la política económica, que tiene un apoyo de apenas 35 por ciento de los encuestados.

Además, 53 por ciento de los consultados considera que la única vía para lograr el desarrollo de Perú es promover una mayor participación estatal en la economía, la cual ha sido eliminada casi en su totalidad por la política económica que rige desde 1992.

Para el 54 por ciento, ciertas actividades económicas deben estar a cargo del Estado en forma exclusiva y no de los empresarios privados.

Injusticia
La encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica desmiente la afirmación del presidente Alan García, de que la mayoría de los peruanos apoya su política económica.

En el mismo sondeo, 84 por ciento de los encuestados opinó que la distribución de la riqueza es muy injusta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.