Rechazo a golpistas paraguayos

El rechazo latinoamericano al nuevo gobierno de Paraguay, surgido de un golpe de Estado parlamentario, se expresó en la Conferencia Internacional antidrogas culminada ayer, confirmaron fuentes de la reunión.

Por Diario La Primera | 27 jun 2012 |    
Rechazo a golpistas paraguayos
ALBA Y MERCOSUR

Durante el diálogo político de la primera jornada, el lunes, hubo expresiones tajantes de rechazo al intento de un funcionario paraguayo de hacer reconocer al régimen de Federico Franco.

Fuentes de la reunión, que se realizó sin asistencia de la prensa, dijeron que el delegado paraguayo Julio Duarte, acreditado como funcionario técnico antes del golpe parlamentario del pasado viernes, aprovechó su disertación para dar un saludo de Franco a los participantes.

Los países de la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (ALBA) –Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y otros- primero y los delegados de las naciones del Mercado Común del Sur (Mercosur) –Argentina, Brasil y Uruguay- después, rechazaron la disimulada maniobra que buscaba hacer reconocer al régimen golpista.

Señalaron que no reconocen a ninguna autoridad que represente a un gobierno producto de un golpe de Estado y manifestaron su respaldo al presidente destituido el pasado viernes, Fernando Lugo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.