Rechazo general a ataques de García

Las duras críticas presidenciales a la labor parlamentaria recibieron un rotundo rechazo en el Congreso, donde ayer, por primera vez, coincidieron tirios y troyanos. Los puyazos presidenciales fueron calificados como injustos por el oficialismo, mientras algunos miembros de la oposición ven en las críticas de García, además, una “cortina de humo” del gobierno.

| 25 abril 2008 12:04 AM | Política | 445 Lecturas
Rechazo general a ataques de García
Congresistas protestan y dicen que son injustos. Oposición advierte que se trata de una cortina de humo.
445

Daniel Abugattás de la bancada nacionalista entendió los reproches del jefe de Estado como un intento de distanciarse de su bancada por considerar que “se ha convertido en un lastre para él, haciéndolo caer en las encuestas”. En cambio, para el vocero nacionalista Cayo Galindo, las expresiones del Mandatario intentan justificar su ineficiencia en la conducción del país.

Notoriamente contrariado, Javier Bedoya de Vivanco (UN) refirió que podría pensarse que se trata de “las típicas cortinas de humo aplicadas en el primer gobierno aprista para distraer la opinión pública para que no vea el desgaste que viene padeciendo el Poder Ejecutivo”.

El congresista, Güido Lombardi, del mismo grupo, dijo que las críticas constantes se deben a que García está “tocado de nervios” por la baja que experimenta en las encuestas. Hildebrando Tapia, a su turno, señaló que las expresiones son injustas y generan un conflicto innecesario entre ambos poderes del Estado.

Se suman apristas
La legisladora oficialista Mercedes Cabanillas dijo no encontrar ninguna razón para que el Presidente señale que el Parlamento no cumple con el Ejecutivo. “No es muy justo tratar así al Congreso”, sostuvo.

Su correligionario Javier Velásquez agregó que “hay una dosis” de incomprensión en las declaraciones presidenciales.

Diana De la Cruz Núñez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD