Rechazo del Apra contra presidente de la Megacomisión investigadora Sergio Tejada

El presidente Ollanta Humala, la bancada nacionalista y diversos analistas coincidieron ayer en calificar el ataque aprista contra el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, como una bajeza debido a que el Partido Aprista teme las conclusiones de ese grupo de trabajo parlamentario.

| 13 marzo 2014 12:03 PM | Política | 1.2k Lecturas
Rechazo del Apra contra presidente de la Megacomisión investigadora Sergio Tejada
Apra ataca a Tejada porque le tiene miedo
1225

Humala dijo que es una bajeza atacar y presionar al presidente de la Megacomisión y la actitud solo demuestra una evidente preocupación ante los resultados de una comisión investigadora.

Es una actitud impropia en democracia el tratar de amenazar o presionar al presidente de una comisión muy importante del Congreso. Es una campaña, como se está viendo en estos días, para tratar de golpear políticamente al presidente de una comisión; porque evidentemente debe haber preocupación por los resultados de esta comisión”, manifestó.

Nosotros creemos que se debe respetar la legitimidad de la investigación que ha venido haciendo la Megacomisión. Creemos que todo debe ser transparente y también creemos que no se pueden hacer estos actos de bajeza contra un congresista y menos en un acto público. Lo único que hace es demostrar que hay gente interesada en que no se llegue a la verdad en la Megacomisión”, agregó.

TEMOR Y DESESPERACIÓN

El exprocurador Anticorrupción Julio Arbizu afirmó que los apristas están desesperados y tienen miedo a la contundencia de los informes de la Megacomisión que involucrarían en ilícitos a Alan García y exfuncionarios apristas. “Hay mucho temor por los argumentos, por eso están desesperados y recurren a la violencia”, indicó.

La bancada de Gana Perú rechazó por su parte la agresión contra Tejada, la cual, dijo, expresa el nerviosismo y la desesperación de García y de los dirigentes apristas que “defienden intereses subalternos” con el fin de ocultar las conclusiones de la Megacomisión.

El vocero nacionalista Tomás Zamudio dijo que estas acciones no son solo para desviar la atención del informe, sino también fruto de la desesperación y el temor ante la próxima presentación del informe. “En otros casos, el Partido Aprista pide investigar a fondo, que quien no la debe no la teme, pero no pueden salir ahora con este tipo de acciones”, dijo.

LA VERDADERA HISTORIA

El parlamentario andino Alberto Adrianzén se solidarizó con Tejada, ante las calumnias y agresiones en su contra. Sostuvo que no existe demanda alguna en contra de Tejada en cuanto a reconocimiento de paternidad. “Ya lo ha señalado la abogada y periodista Rosa María Palacios, Tejada es un padre impedido de reconocer, lo que es muy diferente a un padre que no quiere reconocer a un hijo”, manifestó.

Con los actos de violencia protagonizados por apristas en el hotel Riviera, donde Tejada presentaba los avances de sus investigaciones, y la mentira sobre la paternidad no reconocida, ha quedado demostrado que algunos integrantes del APRA tienen mucho temor sobre el impacto que pueda tener en la opinión pública el informe de la Megacomisión, llegando al extremo de orquestar esta campaña deshonesta en contra del congresista Tejada”, concluyó Adrianzén.

El congresistas Juan Pari, integrante de la Megacomisión, dijo a LA PRIMERA que Alan García “tiembla” ante las conclusiones de los diez informes de la Mega y por eso manda a sus “hordas apristas” para atacar al legislador Tejada “porque no puede defenderse con argumentos”.

El segundo vicepresidente del Congreso Luis Iberico dijo a LA PRIMERA que los 10 informes de la Megacomisión deben ser agendados por el consejo directivo del Parlamento lo más rápido posible para su debate inmediato en el Pleno.

APRISTAS SEGUIRÁN ATAQUES

Dirigentes apristas negaron que su partido haya enviado la turba a atacar a Tejada y el congresista aprista Javier Velásquez trató de justificar la agresión de sus compañeros y aseguró que el conversatorio sobre las conclusiones de la Megacomisión “es un acto de provocación”. Dijo que los apristas seguirán actuando como el martes y defendiendo supuestamente a García, porque Tejada lo estaría difamando.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital