Rechazan subasta del ‘Leoncio Prado’

Un vocero del Ministerio de Defensa negó ayer que el ministro Ántero Flores-Aráoz haya tenido una reunión con Enrique Vega León Dávila, y mucho menos que le haya comentado la posibilidad de vender el Colegio Militar ‘Leoncio Prado’.

| 22 diciembre 2008 12:12 AM | Política |1.1k Lecturas
Ministro Flores-Aráoz levanta polvareda otra vez.
Ex alumnos conformarán comité de lucha para impedir venta de histórico colegio militar, aunque vocero de ministro de Defensa niega que vaya a desaparecer.

Más datos

DETALLE

Un día antes, Vega conversó con LA PRIMERA y dijo que sí había tenido un encuentro con Flores-Aráoz y que “todo hace suponer que quieren rematar la principal alma mater de los militares y acabar con 60 años de historia leonciopradina”.
1159  

Esta versión fue corroborada por el mismo Vega, quien señaló que “el ministro Ántero Flores-Aráoz es mi amigo, lo conozco de cuando estudiábamos en el colegio ‘La Salle’, pero no lo veo hace mucho tiempo y él jamás me comentó sobre la posibilidad que el colegio ‘Leoncio Prado’ desaparezca”.

No obstante, Ciro Silva, delegado de la 27ª promoción del CMLP, ratificó que en una asamblea de ex cadetes Vega refirió su supuesto encuentro con Flores-Aráoz y contó la intención del gobierno de vender el antiguo local del CMLP. Agregó que pedirá a la asociación que solicite los informes técnicos respectivos al Ministerio de Defensa, el gobierno regional y las municipalidades del Callao y La Perla, sobre la ampliación de la Costanera, que cercenará parte del terreno de ese plantel.

El presidente de la Federación de Colegios Militares, Lincoln Palacios, señaló que este caso amerita una mayor reflexión por los 50 años de historia del CMLP.

El comandante Jorge Rivas señaló que tras la pretendida venta del “Pentagonito”, el gobierno ha puesto la puntería en el CMLP, lo cual “no hace más que reflejar su política antipatriótica. Por eso hago un llamado a la unidad del pueblo uniformado y civil para hacer frente a las atrocidades que están haciendo contra nuestro país”.

El ex director de ese centro educativo, general EP (r) Rafael Hoyos de Vinatea recalcó que “el CMLP está a cargo ahora del Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa no tiene nada que hacer ahí”, recalcó.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario