Rechazan nueva sede para escuela

Los alumnos de la Escuela de Aviación Civil manifestaron ayer su rechazo al anuncio de la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, de la construcción de la nueva sede de ese centro, en reemplazo de la de Collique, en el kilómetro 181 de la Panamericana Sur, en la localidad de Grocio Prado.

Por Diario La Primera | 28 ene 2009 |    
Rechazan nueva sede para escuela
Alumnos desconcertados.

Noemí Tomasto, alumna de este centro sostuvo que, si bien Vílchez indicó que el lugar escogido está respaldado por estudios e informes elaborados por la comisión pro aviación civil, es imposible que los referidos estudios hayan podido ser elaborados en 60 días como dijo la ministra. “Que extraño que la ministra Vílchez anuncie que el nuevo aeródromo va estar en la Panamericana Sur ya que no ha presentado estudios meteorológicos ni de suelos y elaborarlos toma entre 1 y 2 años. Además, ni siquiera sabe cuánto va a costar la construcción. Es absurdo. ¿Por qué vender una casa si no tienes a donde mudarte todavía?”, cuestionó la joven paracaidista Tomasto.

Otro grupo de alumnos sostuvieron que para todos los estudiantes será muy difícil desplazarse hasta ese lugar del sur. De similar manera opinó Carlos Alberto Prado, presidente de la Asociación Deportiva de Aviones de Motor y Planeadores. “Es un derecho ganado practicar nuestros deportes en Collique, de esta escuela han salido los grandas héroes de la aviación civil y mandándola lejos la van a matar”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.