Rechazan que se dupliquen los sueldos para los ministros de Estado

LA PRIMERA realizó una breve encuesta para conocer qué opina la ciudadanía sobre el aumento de sueldos para los integrantes del gabinete de 15,600 a 30,000 soles. Varios sectores políticos plantean derogar la medida mientras que quienes la promovieron argumentan que de esa forma se podrá contar con los mejores profesionales trabajando en el Estado. La calle está en desacuerdo.

| 11 febrero 2014 10:02 AM | Política | 1.3k Lecturas
Rechazan que se dupliquen los sueldos para los ministros de Estado
Ciudadanos le dicen no al aumentazo
1395

Es una falta de respeto

Va a ocasionar que los profesores, policías, enfermeros, pidan lo mismo. Ver que los ministros se aumenten así el sueldo, para mí y para muchos de los trabajadores, es una falta de respeto. Ellos piensan en la posición que están; pero, no piensan en los demás. Las consecuencias que va a traer ahora serán paros y movilizaciones. Es una falta de respeto para el Perú y para la sociedad”.

Carlos Huayhua. Independencia. Obrero. 26 años.

No deberían trabajar por el dinero

La mentalidad de los ministros no debería ser así. Si uno va a trabajar en el gobierno debería hacerlo más por voluntad y no tanto por el dinero. Lo mismo se aplica para cuando se presentan para las elecciones nacionales, locales, regionales, etc. Todos estos tipos de trabajo deberían hacerse por amor al país y no por dinero”.

Jorge Pachas. Peruano residente en el extranjero. Empleado de mantenimiento. 45 años.

No es justificable

Como parte de la inclusión social, este aumento desmesurado para la alta dirección del gobierno no es justificable; si el presidente ha predicado la famosa inclusión social, este es el momento de que se incluya a todos, no solamente a la funcionarios de alto nivel sino también a maestros, policías, médicos y gente que trabaja para el Estado”.

Arturo Eyzaguirre. Chorrillos. Asesor de seguros. 65 años.

Para nosotros, nada

Todos estamos en desacuerdo porque es demasiado. O sea, para ellos sí y para nosotros nada. Toda la vida es lo mismo. Si dicen que es para que los mejores trabajen para el gobierno es solo su justificación porque al final es para ellos, son los que tienen la plata y con ella van a hacer lo que quieran. La mayoría no va a estar de acuerdo porque es un beneficio solo para ellos, no para el pueblo ni para las provincias de las que ni se acuerdan”.

Kelly Carrillo. Ayacucho.

Profesora. 23 años.

Aumentar el 100 % es demasiado

A todas las personas que están debajo de los ministros sí estaría bien que les suban los sueldos, a los ministros no sé. Que hayan pasado de 15 mil 600 a 30 mil es un aumento del 100% y eso es demasiado. Yo estaría de acuerdo con un aumento progresivo, no tan drástico porque el 100 % es mucho. Más bien, a la gente que gana menos sí le deberían subir el sueldo para que estén acorde con la realidad del país”.

Juan Zignago. Miraflores. Administrador. 49 años.

Que sea lo justo

“Yo no estoy de acuerdo con ese aumento porque ya están ganando mucho en un país pobre. ¿Qué beneficio le dan al país? No hacen nada. El aumento debería darse en función a sus resultados, que sea lo justo, que no se excedan tanto porque lo que hacen es robar, en realidad”.

Rosario Ruiz. Chorrillos. Estudiante. 18 años.

Sus argumentos son inválidos

“Es mentira que el aumento sirva para mantener a los mejores profesionales en el Estado porque para llegar al Congreso o para ser ministro, lamentablemente, en este país no necesitas mucha preparación, teniendo en cuenta que hay ministros que solamente han estudiado una carrera. Además, se ha demostrado, en muchas ocasiones anteriores, que no cumplen su trabajo como deberían. Me parece malazo que suban el sueldo de 15 mil 600 a 30 mil soles porque al fin y al cabo ellos están sentados y quienes sustentan su sueldo somos nosotros”.

Harold Díaz. Cercado de Lima. Estudiante. 20 años.

No hay equilibrio

“No estoy de acuerdo porque no es justo, no hay equilibrio en esa medida. Seguro tendrán que pagar a las personas que los asesoran; pero, no producen para lo que ellos están pidiendo y ganan. Hay mucha gente que solamente está ahí por oportunista y llega a sentarse en sus puestos solo para beneficio suyo o de sus intereses”.

Caser Paredes. San Martín de Porres. Técnico en informática. 37 años.

Los ministros no hacen nada

“No estoy de acuerdo. Es imposible que sirva para atraer a los mejores a trabajar en el gobierno porque, verdaderamente, los ministros acá en el Perú casi no hacen nada. No hacen nada por este país y encima se aumentan el sueldo”.

María Belén Clandy. Miraflores. Estudiante. 17 años.

Hasta parece ilegal

“Estoy en total desacuerdo. Que se doblen el sueldo ya hasta parece ilegal. Ya ganan bastante y hay mucha gente que no gana mucho dinero. Si ellos dicen que es para tener a los mejores profesionales trabajando para el sector público, entonces que les paguen mejor a los médicos, por ejemplo”.

María Guapaya. Surco. Ama de casa. 55 años.

Eduardo Santana

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital