Rechazan reconsideración a vacancia contra Villarán

El Concejo Metropolitano de Lima acordó por unanimidad rechazar la solicitud de reconsideración del pedido de vacancia contra la alcaldesa Susana Villarán, presentada por el ciudadano José Luis Chávez Rivera ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por Diario La Primera | 23 oct 2012 |    
Rechazan reconsideración a vacancia contra Villarán

Por 37 votos a favor de rechazar el pedido y ninguno en contra, el concejo limeño rechazó esa reconsideración de vacancia por una supuesta venta irregular de bienes pertenecientes a la Sociedad de Beneficencia de Lima.

Durante la sesión extraordinaria, los regidores no pudieron escuchar los argumentos del solicitante, quien nuevamente no asistió a la sesión del Concejo para sustentar su pedido, pese a haber sido notificado.

A su turno se leyeron los argumentos de la alcaldesa de Lima, quien, conforme a lo normado, presentó sus descargos por escrito, para luego ser sustentados por su abogado defensor Baldo Kresalja.

Posteriormente, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien presidió la sesión, dio paso a la intervención de los regidores que solicitaron la palabra para sustentar sus respectivas posiciones sobre el tema.

El regidor Marco Zevallos, presidente de la comisión de Asuntos Legales, sustentó el nuevo dictamen emitido por su grupo de trabajo. Reiteró que en el acta firmada entre el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Lima se establece que la “transferencia de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima es solo de funciones y competencias para su funcionamiento, por lo que no implica la transferencia de bienes muebles e inmuebles”.

Luego del debate, se procedió a la votación, cuyo resultado fue el rechazo unánime de todo el Concejo Metropolitano al pedido de reconsideración. Según el Jurado Nacional de Elecciones, para la aprobación de la vacancia, se requiere de los dos tercios del Concejo Metropolitano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.