Rechazan racismo de españoles

El vicepresidente del Parlamento Andino, Capítulo Perú, Alberto Adrianzén Merino, y la parlamentaria andina, Hilaria Supa Huamán, expresaron su rechazo a las declaraciones de tinte racista en contra de los peruanos efectuadas por el consejero del Interior del Gobierno autónomo de Cataluña, quien recientemente declaró que en su país existen nacionalidades con tendencia a delinquir como la peruana.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2.3k Lecturas
Rechazan racismo de españoles
CONTRA PERUANOS
2304

“Expresamos nuestra protesta e indignación por las declaraciones racistas del consejero del Interior de Cataluña, Felip Puig, quien afirmó que ser peruano es ser delincuente. Esta actitud nos parece grave y peligrosa, porque puede generar una corriente de opinión negativa y hasta actos en contra de la colonia peruana”, sostuvieron.

Remarcaron que Puig no debe meter en un mismo costal a todos los peruanos afincados en Cataluña, que son alrededor de 50 mil, por culpa de unos pocos que han sido detenidos cometiendo delitos en las autopistas de esta comunidad.

“Exigimos el máximo respeto para los 130 mil migrantes peruanos afincados en España. Es gente que con su esfuerzo ha ayudado al progreso de este país. Se les ha difamado y merecen recibir disculpas”, concluyeron Adrianzén y Supa.

Los parlamentarios andinos pidieron al presidente del gobierno de Cataluña, Artur Mas, realizar un desagravio público a la colonia peruana en España y al pueblo peruano en general por la condenable actitud racista de su consejero del Interior.

La Comunidad Autonoma de Cataluña tiene una población de 7 millones 512,381 habitantes, donde los peruanos son la novena comunidad de inmigrantes con mayor presencia. Actualmente existen unos 50.000 peruanos viviendo en esta región española.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.966357946396