Rechazan persecución de ideas

El analista Alberto Adrianzén censuró el proyecto del ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, de aprobar una legislación que reprima el “contrabando ideológico” de las Casas del Alba, por ser supuestamente una amenaza potencial para el sistema vigente.

Por Diario La Primera | 13 mar 2008 |    
Rechazan persecución de ideas
Analista Alberto Adrianzén.

Más datos

DATO

“Aquí ha comenzado una persecución a las ideas políticas. Tenemos que evitar que en este país se dé inicio a una cacería de brujas que sí atenta a la democracia”, advirtió Adrianzén.

Adrianzén considera como un error y una aberración política y jurídica que se cree una comisión investigadora sobre las Casas del Alba. Recordó que el Apra fue proscrito por las mismas razones con las que ahora se quieren perseguir a las Casas del Alba, “por recibir supuesto financiamiento internacional, por pertenecer a ideologías extranjeras”.

Por su parte, el ex candidato presidencial del Movimiento Nueva Izquierda, Alberto Moreno, advirtió que el macartismo en el Perú, en el último medio siglo, se ha presentado cuando hay expresiones de descontento muy grande, cuestionamientos fuertes o cuando los que dominan el país por medios políticos normales, no tiene la fuerza suficiente.

El ex defensor del Pueblo adjunto, Samuel Abad, a su vez, señaló que la Constitución garantiza la libertad de opinión y de expresión.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.