Rechazan ley de EE.UU. contra inmigrantes

El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, indicó ayer que el Perú y otros 15 países latinoamericanos entregaron al Juzgado de Distrito de Carolina del Sur de Estados Unidos una carta de rechazo a la ley antiinmigrante que criminalizan la migración irregular.

Por Diario La Primera | 15 nov 2011 |    
Rechazan ley de EEUU contra inmigrantes
LATINOAMÉRICA UNIDA

Adrianzén dijo que es vital que Latinoamérica cierre filas y haga presión para que el Poder Judicial de Carolina de Sur bloquee la referida ley que entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

“Con el envío de este escrito, Latinoamérica como bloque se suma a las demandas de inconstitucionalidad interpuestas por el gobierno de Estados Unidos y por organizaciones de la sociedad civil en contra de la Ley S20, ley antimigrante”, dijo.

Por su parte, el parlamentario andino Hildebrando Tapia detalló que junto al Perú firmaron el escrito de “Amigo de la Corte” (Amicus Curiae) Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.