Rechazan infundios en sector transporte

El asesor de la Municipalidad de Lima Gustavo Guerra García y el presidente de Pro Transporte, Juan Tapia Grillo, aclararon ayer que no ofrecieron ventajas indebidas a los transportistas para la licitación de los corredores viales de Lima, como lo afirmó un informe televisivo.

| 09 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1k Lecturas
Rechazan infundios en sector transporte
Aclaran que en reunión no hubo nada irregular.
Guerra García y Juan Tapia desmienten irregularidades en licitación de corredores. Denunciarán penalmente a Rau Rau.
1027

Guerra García indicó que las reuniones con dirigentes de la Confederación Nacional de Empresas de Transportes (Conet) fueron parte de encuentros públicos, informativos y participativos para ofrecer prioridades a las empresas nacionales con mayor experiencia en el rubro para las licitaciones, algo completamente legal.

“Esas imágenes son de reuniones amplísimas, donde hemos estado con todo el sector transporte. Ahí expliqué que seguiríamos el camino de la inclusión de los operadores locales donde los peruanos ganen las licitaciones de los corredores complementarios (…) lo he dicho en todas las reuniones masivas de choferes, propietarios y titulares de rutas”, añadió el funcionario.

“Si un extranjero quiere participar necesita un socio peruano y le estamos dando todas las condiciones a todos los operadores peruanos de transporte en Lima para que sean los líderes de los consorcios”, agregó.

Según explicó, esto no corresponde a nada ilegal sino que es parte de las políticas del Instituto Metropolitano Protransporte para darles más oportunidades a los operadores nacionales.

“En todas las licitaciones es legal incluir puntos que reconozcan la experiencia de empresas peruanas. Si hay alguna empresa extranjera que quiera participar en las licitaciones tiene que tener un socio nacional”, precisó.

El presidente del Directorio de Pro Transporte, Juan Tapia, quien también aparece en el video, informó que se trató del montaje de dos videos de dos reuniones “totalmente abiertas”.

Dijo además que ambos asistieron a los encuentros por invitación de la propia Conet que dirige Julio Rau Rau, furibundo enemigo de la reforma del transporte emprendida por el municipio y quien pidió a la Fiscalía y al Congreso investigar a ambos funcionarios.

Tapia anunció un juicio penal contra Rau Rau por sus afirmaciones y los agravios lanzados contra él y el asesor Gustavo Guerra. “No quedarán impunes sus agresiones verbales”, aseguró Tapia durante una conferencia en la que además se presentó el Plan y Cronograma del Proceso de Licitación de los Corredores Complementarios.


Marita Samanez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD