Rechazan indulto a Alberto Fujimori

La abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) Gloria Cano afirmó que el exdictador Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, no merece el indulto presidencial solo por achaques de su edad, como lo expresó ayer su médico Alejandro Aguinaga.

| 16 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Rechazan indulto a Alberto Fujimori
Es una cuestión casi normal.
DOLENCIAS DE SU EDAD NO LO JUSTIFICAN, DICE ABOGADA
1132

“Achaques propios de su edad no implica un indulto. Hay en la cárcel cientos, miles de presos, mayores que Fujimori y en peor estado de salud, lo que no significa que deben ser puestos en libertad. Y en el caso de Fujimori no puede haber excepción, más aún cuando cumple prisión por delitos de lesa humanidad, que son gravísimos”, dijo Cano a LA PRIMERA.

Aguinaga sostuvo que Fujimori, quien ingresó el último lunes al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen), para chequeos médicos, reúne las condiciones para obtener la gracia presidencial debido a ciertos padecimientos propios de su avanzada edad.

Refirió que Fujimori fue trasladado el pasado sábado de manera temporal al Inen como consecuencia de la pérdida de la fuerza muscular en sus piernas, pero que se convino con los profesionales para hospitalizarlo desde el lunes por un periodo de tres días.

La opinión de Aguinaga sobre el estado de salud de su líder contradice el contundente informe médico sobre Fujimori emitido por la junta médica del Inen. Ese documento, presentado en junio pasado, concluye que el exdictador no tiene cáncer terminal, requisito para que pudiera ser beneficiado por la gracia presidencial.

“Su caso no se puede catalogar de grave, el cáncer no es terminal, pero sí es un paciente de alto riesgo”, afirmó el 14 de junio el médico Pedro Sánchez, jefe del departamento de Cabeza y Cuello del Inen.

La junta médica estableció asimismo que Fujimori presenta una lesión cancerosa en la cavidad bucal.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD