Rechazan impunidad de Mantilla

Deudos de las víctimas de los crímenes cometidos por el denominado Comando Rodrigo Franco realizarán hoy a las 9 de la mañana un plantón frente a la Corte de Justicia de Lima, en rechazo a la posibilidad de que la Tercera Sala Penal de Reos Libres apruebe un hábeas corpus que busca archivar el proceso judicial seguido contra el ex ministro aprista Agustín Mantilla.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Rechazan impunidad de Mantilla
Pretenden limpiarse.

El juicio está referido al asesinato, por parte de ese escuadrón de la muerte de cinco ciudadanos en los años 80, incluidos los dirigentes sindicales Saúl Cantoral y Consuelo García. En la manifestación participarán los integrantes de la Coordinadora Contra la Impunidad y activistas a favor de los derechos humanos. La referida sala, que preside el juez superior Jorge Aguinaga, convocó a una audiencia para hoy.

Gloria Cano, abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) explicó a LA PRIMERA que esa es una segunda instancia puesto que el juez del 35º Juzgado Penal de Lima, Elías Changanaquí, aprobó ese pedido hace dos meses. “Los familiares de Saúl Cantoral hemos solicitado participar en esta vista de la causa y exponer las razones por las que debe ser revocada la resolución que declaró fundado el pedido de Mantilla y debe continuar el proceso hasta llegar a la verdad”, señaló Brenda Cantoral, hija del dirigente minero asesinado, en conversación con este diario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.