Rechazan impunidad para Mantilla

Los abogados Gloria Cano y Juan José Quispe, representantes de la parte civil en el juicio contra Agustín Mantilla por los crímenes cometidos por el comando paramilitar Rodrigo Franco, expresaron su confianza en que el titular del 4to Juzgado Penal Supranacional, Armando Salvador Neyra, no dará impunidad a Mantilla.

| 25 julio 2009 12:07 AM | Política | 597 Lecturas
Rechazan impunidad para Mantilla
Familiares exigen justicia.
597

En su informe oral ante el magistrado y el representante del Ministerio Público, los letrados fueron contundentes en puntualizar que los crímenes contra los derechos humanos no son prescriptibles, porque así lo dispuso la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Cantoral.

Mantilla es procesado, con impedimento de salida del país, por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, por los crímenes cometidos por el comando paramilitar Rodrigo Franco. El juez Salvador escuchó ayer el alegato del abogado de Mantilla, Mario Cavagnaro Basile, quien alegó que los asesinatos de Manuel Febres Cordero, Luis Miguel Pasache, Sócrates Porta Sedano, Saúl Cantoral y Consuelo Cruz ya prescribieron porque ocurrieron hace 20 años.

Mientras tanto, familiares de las víctimas exigieron justicia. Portando cartelones con frases que decían “Mantilla, asesino, la cárcel es tu destino”, “Ni olvido ni perdón, sanción a los culpables”, hicieron un plantón de protesta en la parte externa de los juzgados supranacionales ubicados en la primera cuadra del jirón Uruguay, en el Cercado de Lima.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD