Rechazan al hijísimo

La Junta de Accionistas de Canal 11 exigió paralizar la venta de la televisora a Miguel, el hijo del premier Jorge del Castillo, y exigió una rendición de cuentas sobre el cuestionado contrato de publicidad estatal y sobre el millón 800 mil soles gastados el año pasado por honorarios profesionales para cuatro de los ejecutivos de la televisora.

| 11 abril 2008 12:04 AM | Política | 510 Lecturas
Rechazan al hijísimo
Carteles en mano, accionistas reclaman cuentas claras.
Denuncian que directivos ocultaron decisión de vender acciones del Canal 11 a hijo del premier Del Castillo.

Más datos

DATO

La gran estafa
Los atribulados accionistas de RBC Televisión que ayer se constituyeron en el Canal 11 denunciaron que fueron estafados por Ricardo Belmont con la venta de acciones de ese canal, ya que hasta el momento no reciben un sol por ellas.
510

Al término de la reunión con directivos del canal de La Victoria, la presidenta de la ­agrupación de accionistas y socios de Red Bicolor de Comunicaciones (Canal 11), Rosa Cruz Hurtado, dijo que se enteró por el diario LA PRIMERA de la posible venta de acciones de la estación, lo que constituye ocultamiento de información.

En ese sentido, aclaró que ni Ricardo Belmont ni otro directivo pueden tomar unilateralmente la decisión de vender el canal porque esta operación tiene que darse con autorización de los 56 mil socios y en Junta de Accionistas.

En la reunión, el gerente general de RBC, Luis Alfonso Morey, se comprometió a hacer llegar la copia del contrato de publicidad e informar qué cargo ocupa Miguel del Castillo, si está considerado en planilla y cuánto percibe de sueldo.

Asimismo, tendrá que revelar los nombres de los cuatro ­ejecutivos que percibieron un millón 827 mil 250 soles de sueldos el año 2007. Los accionistas recién conocieron de este hecho el 31 de marzo pasado, al recibir los estados financieros de 2006 y 2007.

Sobre la rendición de cuentas, afirmó que éstas son un desastre desde hace 15 años. El ­año pasado, por ejemplo, hubo ventas netas por publicidad de 4 millones 491 mil 757 y gastos administrativos de 4 millones 325 mil 36 soles, con ­una utilidad operativa de sólo 616 mil 721 soles.

Sin embargo, en el balance total, para sorpresa de todos, no hubo nada para los 56 mil accionistas de Canal 11.

Marco Cáceres
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario