Rechazan exclusión en DDHH

El congresista Diez Canseco Cisneros lamentó la decisión del Ejecutivo de excluir del Consejo Nacional de Derechos Humanos a la Defensoría del Pueblo, la Conferencia Episcopal Peruana, el Concilio Nacional Evangélico del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en calidad de observadores.

| 28 abril 2012 12:04 AM | Política | 2.7k Lecturas
Rechazan exclusión en DDHH
Congresista Javier Diez Canseco lamentó marginación de la Defensoría del Pueblo y organizaciones civiles del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Más datos

RESTITUCIÓN

El parlamentario de Gana Perú Javier Diez Canseco exhortó al gobierno que restituya en el Consejo Nacional de Derechos Humanos a la Defensoría del Pueblo, la Conferencia Episcopal Peruana, el Concilio Evangélico y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
2704

Diez Canseco recordó que mediante Decreto Supremo Nº 011-2012-JUS, publicado el pasado 20 de abril, el Ejecutivo derogó el Decreto Supremo Nº 015-2001-JUS, que incorporaba a dichas instituciones al Consejo Nacional de Derechos Humanos en calidad de observadores.

“Esta medida constituye un retroceso en la política de promoción y defensa de los derechos humanos y refleja una grave incoherencia en el manejo de las políticas públicas en esta materia”, dijo.

Diez Canseco remarcó que con esa decisión se legitima “la nefasta política pública en materia de derechos humanos del gobierno aprista, el cual en el año 2008 retiró a dichas instituciones del Consejo Nacional de Derechos Humanos”.

El parlamentario nacionalista resaltó que afirmar el diálogo entre el Estado y la sociedad civil con la participación de la Defensoría fortalecerá la política pública sobre derechos humanos.

“El Consejo Nacional de Derechos Humanos debe ser un espacio participativo y democrático que recoja el valioso aporte de las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones que han contribuido en la tarea de garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario