Rechazan a Del Castillo en la cuna del aprismo

Un gran sector de la indignada militancia aprista de Trujillo rechazó, en medio de una violenta pelea, la presencia del expremier Jorge del Castillo, quien participaba con Omar Quezada y Carlos Arana en una actividad proselitista del partido de Víctor Raúl Haya de La Torre.

| 24 octubre 2011 12:10 AM | Política | 3.3k Lecturas
Rechazan a Del Castillo en la cuna del aprismo
Jorge del Castillo la pasó mal en tierra de Víctor Raúl.
Expremier y sus partidarios Omar Quezada y Carlos Arana recibieron muestras de repudio de los compañeros en Trujillo.
3340

El bochornoso incidente se produjo antenoche, cuando se realizaba el encuentro denominado “Taller Orgánico Político”, organizado como parte “del proceso de reorganización de la estructura partidaria del APRA”, para recuperarse de la debacle electoral de este año. Así, un nutrido grupo de partidarios exigió a viva voz el inmediato retiro del exprimer ministro del recinto y no le permitieron hacer uso de la palabra. Sin embargo, otro grupo de apristas intentó defender a Del Castillo, lo que devino en una acalorada discusión entre ambos bandos, la misma que llegó hasta las manos.

Debido al violento enfrentamiento, una militante resultó levemente herida y sangrante, producto de un corte en la nariz. Al respecto, la exsecretaria regional del APRA, Miriam Pilco, manifestó que esa nunca será la forma de un diálogo responsable. “Esta no es la forma de entendernos. Pueden tener razón un lado o el otro, pero se tiene que llegar a algo positivo”, puntualizó.

Las acusaciones de los apristas descontentos no se decantaron solo contra la dirigencia nacional aprista, sino también contra la Secretaría General por permanecer en el cargo mucho tiempo fuera del periodo reglamentario.

Coincidentemente, este último viernes Jorge del Castillo se atribuía, en su cuenta de Twitter, el inicio de un “recorrido” por el norte del país para “reorganizar” el partido de la estrella, luego de la última derrota electoral de la que sus propios compañeros lo culpan.

“Talleres programáticos y orgánicos del APRA: Trujillo, sábado 22; Chiclayo, domingo 23; y Piura, lunes 24 de octubre. ¡Por un PAP Institucional!”, escribió sin remordimientos

El escandaloso pugilato acaecido en Trujillo dejó a un lado el aparente objetivo de la maltrecha estructura partidaria del APRA, tras ser prácticamente barrida del mapa electoral peruano, consistente en “promover el proceso de integración y concentración colectiva sobre el análisis de la realidad política y orgánica del Partido Aprista Peruano”.

Esta era la “idea-fuerza” con la cual la subsecretaria regional, Leslie Angulo Pérez, invitaba a la militancia a participar en el mencionado “Taller Orgánico Político”, realizado accidentadamente el sábado, desde las 18.00 horas, en local central aprista de la Ciudad de la Eterna Primavera.

El problema radicó en que los principales participantes de este evento resultaron ser el secretario nacional general político, Jorge del Castillo Gálvez; el secretario nacional general institucional, Omar Quezada Martínez; y el secretario nacional de organización y movilización, Carlos Arana Vivar; quienes fungieron de “organizadores” con el “apoyo” de la Fundación Ebert.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.14129304886