Rechazan la convocatoria

Los jefes de Estado que se reunieron entre el 6 y 7 de diciembre en la XLIV reunión del Consejo del Mercosur, rechazaron la convocatoria realizada por el gobierno de las Islas Malvinas para el referéndum que busca consultar si es que los habitantes de este archipiélago desean continuar perteneciendo al Reino Unido.

Por Diario La Primera | 24 diciembre 2012 |  852 
Rechazan la convocatoria
MERCOSUR SE PRONUNCIA
852  
“Este referéndum no va a cambiar la esencia de la cuestión de las Islas Malvinas, y su resultado final no llama poner fin a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, indica la declaración emitida en Brasilia.

“Los orígenes de este conflicto y su carácter colonial no se puede ignorar, ni las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas relativas a la cuestión de las Islas Malvinas, que están incluidas en la resolución 1514 (XV) y que establecen claramente cómo resolverlo”, indica el texto.

COLONIA INGLESA DEL SIGLO XXI.
Las Islas Malvinas están en poder de Gran Bretaña desde 1833 y el archipiélago es considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los 17 enclaves coloniales que hasta el día de hoy, en pleno siglo XXI, existen en el mundo.

En el año de 1982, Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en una guerra por la soberanía de la isla en la que murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres pobladores de las Malvinas.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario