Rechazan campaña contra Gisela Ortiz

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) expresó ayer su rechazo a la campaña difamatoria emprendida por un periódico fujimorista contra Gisela Ortiz, representante de los deudos de las víctimas del caso La Cantuta, a la que ese medio sindicó como mando de Sendero Luminoso.

Por Diario La Primera | 29 set 2009 |    
Rechazan campaña contra Gisela Ortiz
Gisela Ortiz.

Más datos

DETALLE

Gisela Ortiz Perea es hermana de Luis Enrique Ortiz Perea, estudiante de la universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” detenido y asesinado la madrugada del 18 de julio de 1991 junto a otros ocho alumnos y un profesor de dicho centro de estudios.

Aprodeh señaló que esta campaña busca distraer la atención pública del interés que suscita el inicio del nuevo juicio contra el ex dictador Alberto Fujimori por los casos de interceptación telefónica, pago a congresistas tránsfugas y compra ilegal de la línea editorial de medios de comunicación. Coincidentemente los ataques contra Ortiz aparecen días después de que Salomón Lerner, ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, recibió amenazas de muerte. “Pondremos en conocimiento de los organismos internacionales estos hechos, a fin de que se pronuncien al respecto; de igual modo, invocamos a la opinión pública a mantenerse atenta y vigilante”, refirieron directivos de Aprodeh.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.